¿Nos hace daño pensar en “positivo”?

Oct 13, 2021

Nosotros los tantrikas, estamos comprometidos con la consciencia, y por ende, con la capacidad de ver la realidad, las cosas “como son”.

No creemos que cada punto de vista sea subjetivo y que ninguno sea real, eso desacredita al sabio, y sirve como excusa al necio.

Creemos que, a medida que salimos de la mente, que discurre en los 3 tiempos, presente pasado y futuro, cuando vamos limpiando el cuerpo de traumas y emociones enquistadas y cuanto mas tiempo pasemos en el mundo energético-sensorial del presente y menos en el de la lógica mental, nuestra capacidad de discernir y de ver la realidad en cada momento, aumenta.

Y para nosotros, esa es la base del despertar: no engañarse.

Es obvio que la mente es la mayor traba a esta claridad, y dentro de todos los pensamientos, quizás los que mas nos afectan negativamente, son esos que defendemos tanto: los “positivos”.

Porque no nos gusta sufrir, y preferimos cualquier excusa o explicación antes de darnos de bruces contra las injusticias que sufrimos o el daño que hacemos al manipular las circunstancias a nuestro favor.

Pero la realidad es, que si paráramos de contarnos versiones espiritualizadas de nuestro pasado o futuro, si paráramos por unos segundos de justificar nuestro comportamiento o el de otros, si pudiéramos sentir todo el daño que hemos hecho, y el daño que nos han hecho, tendríamos una experiencia de despertar, el fuego de la realidad sería tan fuerte que abrasaría todo el pensamiento dual, el corazón se abriría y finalmente, podríamos disfrutar de ver las fuerzas de la consciencia en juego, sentiríamos el impulso natural de la consciencia y la fuerza obstructora de la mente, y por fin, sin ninguna duda, sabríamos que camino escoger.

O mejor dicho, cual no escoger.

Close

Accede a la mayor Formación Gratuita de Tantra Shivaita

Introduce tu nombre y tu mejor eMail y te daremos acceso a las plataformas.