EL LADO OSCURO DE LA CONSCIENCIA

Sep 28, 2021

 Hay muchas fijaciones y clichés limitantes asociados a la búsqueda espiritual, uno de los más extendidos es la idea de que la luz está entablando una batalla con las fuerzas oscuras y que ayudamos a las fuerzas del bien, manteniéndonos luminosos, con sentimientos de amor y paz y actitudes mansas.

La luz no lucha contra la oscuridad, son dos aspectos de la consciencia igualmente esenciales y necesarios. Mientras percibas esos aspectos como opuestos te instalas en medio de la dualidad, despojándote de la mitad de tu poder. ¿Acaso hay más consciencia al mediodía que en una noche estrellada? ¿En un mar en calma que en una tormenta? ¿No es todo igual de vibrante y necesario? ¿Parte del todo?

Cada ser auténtico aspira a ser uno con el todo, esa nostalgia de unión, que habita en lo más profundo de nuestro corazón, es el mayor motor del emprendimiento espiritual. Pero lo que nos encontramos en la escena new age es un panorama tremendamente dual que predica que si nos mantenemos del lado de la luz recibiremos el despertar en algún momento, la llegada de la era de acuario, el rescate de los comandos pleyadianos o cualquier otra fábula espiritual.

Y para estar luminoso es necesario perdonar, aceptar, amar incondicionalmente, mantenerse ecuánime, bendecir todo, creer en la inocencia de todo. Es decir: dar un barniz de buenismo espiritual a tu percepción del universo y de ti mismo. Pero debajo del barniz se esconde la verdad: el universo con sus energías caóticas y el claroscuro de nuestro ser auténtico, que mezcla cualidades sublimes con otras no tan sublimes, por decirlo de una manera suave.

Te voy a contar un secreto tántrico: la consciencia tiene un flujo y, en estos tiempos de caos (que los tántricos dieron en llamar Kali Yuga), la verdadera batalla energética es entre la fuerzas que favorecen la consciencia y la fuerzas obstructoras de la misma. Y la consciencia es todo-inclusiva, no está formada de amor luminoso estático y perfecto. Mira los agujeros negros que se tragan galaxias, no todo es luz y paz, también hay destrucción y misterio.

Si quieres batallar a favor de la consciencia más te vale integrar todas esas emociones tan humanas que nos han condicionado para rechazar, llamándolas incluso de baja vibración. No solo porque necesites darles salida para limpiarte de ellas y convertirte en una persona mas funcional sino porque las fuerzas obstructoras de la consciencia están ganando la batalla, solo necesitas abrir los ojos para darte cuenta. Están cubriendo el mundo con un manto de miedo y tristeza, quieren robarte tu alegría y todo lo que amas. ¿De verdad crees que puedes vencer con tu aceptación y mansedumbre y demás emociones de “alta vibración”?

No.

Vas a necesitar toda tu violencia además de los aspectos luminosos, igual que hacen las fuerzas obstructoras, que no tienen reparo en disfrazarse de luz.

La profundización en una vía espiritual es el camino para cambiar las cosas, pero en el propio camino espiritual, es a menudo donde mas obstrucción hay.

Al ataque, seguid destruyendo.

 

Artículo escrito por Mar Delgado Caro

Close

Accede a la mayor Formación Gratuita de Tantra Shivaita

Introduce tu nombre y tu mejor eMail y te daremos acceso a las plataformas.