¿Nos hace daño pensar en “positivo”?

Oct 13, 2021

Nosotros los tantrikas, estamos comprometidos con la consciencia, y por ende, con la capacidad de ver la realidad, las cosas “como son”.

No creemos que cada punto de vista sea subjetivo y que ninguno sea real, eso desacredita al sabio, y sirve como excusa al necio.

Creemos que, a medida que salimos de la mente, que discurre en los 3 tiempos, presente pasado y futuro, cuando vamos limpiando el cuerpo de traumas y emociones enquistadas y cuanto mas tiempo pasemos en el mundo energético-sensorial del presente y menos en el de la lógica mental, nuestra capacidad de discernir y de ver la realidad en cada momento, aumenta.

Y para nosotros, esa es la base del despertar: no engañarse.

Es obvio que la mente es la mayor traba a esta claridad, y dentro de todos los pensamientos, quizás los que mas nos afectan negativamente, son esos que defendemos tanto: los “positivos”.

Porque no nos gusta sufrir, y preferimos cualquier excusa o...

Seguir leyendo...

La causa de los desastres de tu vida.

Oct 05, 2021

A nadie nos gusta admitir que tenemos problemas. Seguramente, como ya hemos leído algo de espiritualidad, no los llamamos problemas sino retos, despuntes de ego, lecciones de vida, emociones no sentidas, casualidades…

Cuando hablo de problemas, me refiero a un suceso o una circunstancia, ya sea interna (que sucede dentro de nuestro cuerpo) o externa (una circunstancia o suceso), que obstruye el flujo natural de la consciencia, y que provoca sufrimiento, exceso de análisis mental e insatisfacción.

Primero voy a hablar de los problemas externos, que son los que mas nos suelen preocupar: Mi ex-marido maltratador, mi madre narcisista, mi hijo problemático, mi problema con las relaciones, mi constante insatisfacción con todo, la falta de trabajo estable etc.

¿A quién no le gustaría acabar con estos bucles de sufrimiento de nuestra vida?

Te voy a dar una pista: Si tiras del hilo de tus problemas...

Seguir leyendo...

EL LADO OSCURO DE LA CONSCIENCIA

Sep 28, 2021

 Hay muchas fijaciones y clichés limitantes asociados a la búsqueda espiritual, uno de los más extendidos es la idea de que la luz está entablando una batalla con las fuerzas oscuras y que ayudamos a las fuerzas del bien, manteniéndonos luminosos, con sentimientos de amor y paz y actitudes mansas.

La luz no lucha contra la oscuridad, son dos aspectos de la consciencia igualmente esenciales y necesarios. Mientras percibas esos aspectos como opuestos te instalas en medio de la dualidad, despojándote de la mitad de tu poder. ¿Acaso hay más consciencia al mediodía que en una noche estrellada? ¿En un mar en calma que en una tormenta? ¿No es todo igual de vibrante y necesario? ¿Parte del todo?

Cada ser auténtico aspira a ser uno con el todo, esa nostalgia de unión, que habita en lo más profundo de nuestro corazón, es el mayor motor del emprendimiento espiritual. Pero lo que...

Seguir leyendo...

La maternidad vista por una madre tántrica. Por Mar Delgado.

Sep 17, 2021
 Cuando hablamos de consciencia, hablamos del patriarcado como un eje de opresión de una mitad de la humanidad sobre otra. Pero hay otro equivalente con la infancia que es el adultocentrismo.
 
Esa opresión que hacemos los adultos sobre lxs niñxs, que va desde cosas muy extremas como el maltrato, a cosas sutiles como proyectar sobre nuestros hijxs una serie de expectativas que son nuestras.
Desde que nacen al niño le damos unos juguetes y a la niña otros, le ponemos un nombre, que muchas veces no les gusta cuando son mayores. Les inculcamos nuestros valores, nuestra religión, de manera violenta, sin preguntarles.Les obligamos a comer, a ser amables con otros adultos aunque éstos no lo sean con ellxs. Muchas violencias sutiles que se han normalizado. Por no hablar de esa locura de pensar que siempre creemos que sabemos mejor lo que es bueno para ellxs.
Y puede que haya cosas que hacemos para protegerles de que no les...
Seguir leyendo...

Porqué no estás preparado para practicar Tantra Shivaita.

Sep 08, 2021
 Voy a describir porqué te gusta leer nuestras publicaciones y consumir nuestro contenido de manera superficial pero todavía no te has decidido a practicar.
 
Yo entiendo porqué revoloteas por el contenido, el tantra mola, es una vía espiritual transgresora, diferente, punki, que no atiende a reglas mas allá de la consciencia desprovista de restricciones morales y fijaciones mentales.
 
Su cosmo-visión y prácticas contradicen lo que está de moda. Ni meditamos por las mañanas, ni hacemos yoga postural, ni creemos en el amor incondicional, ni en el desapego, ni observamos pensamientos ni intentamos aceptarlo todo.
 
Pero para realizar los resultados de la vía, tienes que tener el deseo profundo de vivir plenamente, de no conformarte con menos que con tu realización (esto es un trabajo de consciencia independiente de tus circunstancias).
 
Voy a describir abajo las...
Seguir leyendo...

SOBRE ALIMENTACIÓN

Aug 19, 2021

"Incluso admitiendo que la cosas existen fuera de nosotros, pureza e impureza no pueden ser tenidas como una propiedad objetiva de una cosa.

Sino más bien de una propiedad del sujeto.

Las reglas generales pueden se invalidadas por circunstancias particulares

Las prescripciones sobre que se debe comer deben ser examinadas bajo estos principios

Quien no distingue entre pureza e impureza no distingue entre lo que tiene que comer.

Lo único que prescribe es que la mente sea aplicada completamente a la verdadera realidad, y poco importa el modo en el que esto se ha obtenido."

Abhinavagupta Capítulo 4 tantra loka

Seguir leyendo...

EL MIEDO A LA MUERTE CAUSA EL MAL.

Jul 27, 2021
El Shiva Nataraja representa las 5 acciones de la consciencia: La creación de la forma, el mantenimiento de dicha creación, la destrucción, o vuelta a la consciencia, el olvido de lo creado, y la realización (los que estéis en el Grupo de Prácticas podéis ver una explicación de esto en el segundo video de comentarios sobre el Pratyabhijñâhrdayam, dentro del portal)
 
Estas 5 acciones podemos verlas reflejadas en todos los aspectos de nuestras vidas, las emociones nacen, se despliegan, y vuelven a la fuente, lo mismo pasa con los pensamientos y lo mismo pasará con nosotros cuando muramos.
 
Ese es el flujo natural de la consciencia, toda la densidad, sufrimiento y maldad se genera, en su esencia, por una resistencia a seguir este proceso.
 
Esto puede verse a varios niveles, primero a un nivel de gestión interna, cuando nos resistimos a tener un mundo emocional y mental fluido (no...
Seguir leyendo...

EL ESTEREOTIPO DEL ILUMINADO

Jul 26, 2021
 
Pocas cosas han hecho mas daño al que comienza el camino hacia la realización, que el estereotipo de la persona iluminada.
 
Cuando comienzas un camino, es importante saber hacia donde te diriges, y si ese estado al que te diriges está alejado de la realidad, entonces todos los pasos van en la dirección equivocada.
 
La mayoría de las personas creen que una persona iluminada es una persona que ha trascendido las emociones mas “humanas” y está enganchado a un estado permanente de placer y sabiduría ancestral.
 
Mientras que ese estado es alcanzable (lo que se llama “Samadhi”), no es lo que busca el Tantra, nosotros no nos dirigimos hacia ahí con nuestra práctica.
 
Déjame ponerme un poco místico.
 
Tu cuerpo es como un espejo, que refleja la consciencia universal en tu experiencia individual de este momento. Cuanto mas limpio este el...
Seguir leyendo...

ULTIMOS DESCUBRIMIENTOS SOBRE ENTIDADES ESPIRITUALES Y EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA

Jul 20, 2021
Estas ultimas semanas hemos hecho mucho trabajo profundo con medicina chamánica, aplicando los principios del Shivaismo de Cachemira, y estamos llegando a un entendimiento del cuerpo y el mundo energético que yo diría no tiene precedentes, o al menos nosotros no lo hemos visto antes de no haberlo experimentado en nuestras propias carnes
 
Abajo resumo algunas conclusiones:
 
  • Si no todo el mundo, me atrevería a decir que un 95% de las personas, tienen energías alojadas en su cuerpo que no son suyas.
  • Estas energías no suelen estar solas, suele haber sistemas de energías que se apoyan unas con otras.
  • Son energías no orgánicas, que se anclan a tu cuerpo en un intento desesperado de no morir. Tienen una consciencia independiente, y a la vez ensucian la tuya con sensaciones y pensamientos que no son tuyos.
  • Son difíciles de identificar porque suelen llevar mucho tiempo en nuestro cuerpo, y ya las hemos...
Seguir leyendo...

CONSULTA 13: EXCESO DE MENTE, IDEALIZACION DEL AMOR, TURIMO ESPIRITUAL

Jul 08, 2021
 

"Hola, Mi problema, mi mente, mi inseguridad, poner la sonrisa ante comentarios que no me gustan, bloquearme, me auto saboteo continuamente, soy muy inestable, tan pronto estoy saltando como deprimida. Siento que tanto amigos como parejas etc no me eligen, me abandonan la mayoría, antes o después. He entrado en bucle con esto de la treintena y el estar sin pareja, no tengo amigas solteras con las que compartir o dar naturalidad a la situación y disfrutar de ella. Alrededor todos tus amigos tienen sus parejas, hijos, altos cargos, dan pasos, y tú sigues igual. Cierto es que veo ya ahí mucho engaño, toxicidad en las parejas de ahora (no quita que yo lo haya sido o pueda ser) Doy con personas que no me convienen, que tienen problemas, que son mentirosas, posesivas y celosas, que me agobian... Idealizo el amor, pienso que tiene que haber algo ahí de verdad pero lo que observo a mi alrededor es falso y lo que me llega resultan ser trampas....

Seguir leyendo...
Close

Accede a la mayor Formación Gratuita de Tantra Shivaita

Introduce tu nombre y tu mejor eMail y te daremos acceso a las plataformas.